RSS
Ongietorri, Bienvenidos, Welcome. Zinearen ikasle eta maitalea. Estudiante y amante del cine. Cinematography student and lover. Gozatu, disfrutad, enjoy it! Eskerrik asko, Muchas gracias, Thank you!
.

Crónica de los Premios Goya 2012


HA SIDO UNA GALA INSÍPIDA.
Se puede decir más alto pero no más claro. Eva Hache, normalmente me suelo reir con tus monólogos, pero en la gala celebrada el pasado 19 de febrero estaba más que deseando que no volvieses a subir al escenario. Siento decirlo pero aburrías. El número musical, un fraude. El público, más soso que nunca (menos la primera fila como no). Y bueno, que decir de tus 6, cómo llamarlos... ¿vestidos? Bueno, si tú lo dices...
En fin, me pareció una gala burda, aburrida y absurda: parece mentira, que siendo una de las galas más cuidadas del mundo del cine haya sido tan ordinaria y vulgar.
En cuanto a los premiados, me gustaría comentar un par de cositas.
Por un lado, enhorabuena a Karmele Soler por su galardón de maquillaje en "La piel que habito", a Alberto Iglesias por su composición para la misma película y por último a Pedro Rivero y a Alberto Vazquez por su Goya por el cortometraje de animación "Bird Boy".
Despues de barrer para casa, me gustaría hacer hincapié en dos cosas de la gala:
Isabel Coixet, todos sabemos que siempre necesitas ser el centro de atención pero de ahí a que tengas atados a los espontáneos y los sueltes en tu aparición. Sitio que vas, sitio que aparecen. Yo que tú, me asustaría si me llegasen osos de peluche a casa... Por cierto, muy bonito el disfraz de hija de Zapatero.
Por último, tengo que decir que me ha parecido muy conmovedor e interesante el discurso del director novel premiado Kike Maillo. Gente como él demuestra que en la industria del cine español, hay gente transgresora y con ganas de difundir este cine mas allá de las fronteras.

LO PEOR: La pedazo CHAPA de los directores de la Academia.
LO MEJOR: María León, Elena Anaya, Jan Cornet y Kike Maillo.
 

Copyright 2009 MGM Films. All rights reserved.
Markel Goikoetxea.