RSS
Ongietorri, Bienvenidos, Welcome. Zinearen ikasle eta maitalea. Estudiante y amante del cine. Cinematography student and lover. Gozatu, disfrutad, enjoy it! Eskerrik asko, Muchas gracias, Thank you!
.

J.A. Bayona lo ha hecho posible

Hace un par de semanas, en la fiesta del cine, estaba esperando en la multitudinaria cola frente a Proyecciones, en Fuencarral. En uno de estos intentos por entretenerme, agudicé el oído y escuche la conversación de unas señoras del tipo críticos de cine diciendo "la película esa del Tsunami hace trampa: lo único que intenta hacer es ablandarte el corazón". A ellas me dirijo: señoras, J.A. Bayona lo ha conseguido, aunque os pese; "Lo Imposible" es una obra maestra que trata el subgénero de desastres metereológicos de una forma magistral.



Entré con mucha curiosidad a verla y salí con ganas de llamar a casa y decirle a la family lo mucho que les echo de menos. Para ser una película que trata sobre una catástrofe, me ha parecido muy cercana porque muestra la necesidad de hallar a tu familia en un espacio devastado. La mayoría se ciñen a mostrar lo putoámico que puede llegar a ser un técnico de efectos especiales, en cambio, el equipo de Bayona ha tratado de llegar más hondo y todo esto sin contar con un presupuesto astronómico.

Angustia, empatía, felicidad,... muchos son los sentimientos que se entremezclan durante los 114 minutos de film. 


En cuanto al doblaje he de decir que me parece mucho más angustiosa e irritante la voz de los niños en la versión original, incluso diría que molesta. 
Aunque no soy muy fan de Ewan McGregor, opino que su papel es aceptable y que no llega a aburrir como en muchas otras de sus películas. Naomi Watts esplendida, mi adoración hacia ella es cada vez mayor. Y por último, la aparición estelar (nunca mejor dicho) de Geraldine Chaplin me ha parecido suficiente pero a la vez demasiado corta.

Para terminar, me gustaría decirles a las señoras esas modernas, que antes de criticarla deberían tener la decencia de aprenderse el título.

LO MEJOR: El marketing. La ternura de los niños.
LO PEOR: El marketing. No termino de creerme la relación madre e hijo protagonista.
LO IMPOSIBLE: Perdérsela.

Puntuación: 8/10
 

Copyright 2009 MGM Films. All rights reserved.
Markel Goikoetxea.