RSS
Ongietorri, Bienvenidos, Welcome. Zinearen ikasle eta maitalea. Estudiante y amante del cine. Cinematography student and lover. Gozatu, disfrutad, enjoy it! Eskerrik asko, Muchas gracias, Thank you!
.

Torregrossa: En Fin...

          Tras una semana de pereza absoluta para escribir la crítica de la última película de Jorge Torregrossa, aquí estoy de no muy buena gana sentado frente al portatil. Antes de nada, quiero decir la importancia que tiene informarte de una película y leer críticas sobre ella antes de ir al cine. La predisposición que te causa lo leído hace que te sientas en la butaca con total constancia de lo que vas a ver. Muchas veces, esto juega en contra del film, ya que conoces todas las debilidades del producto.

Eso mismo me ocurrió con "Fin": leer tantas críticas negativas hizo que me sentase en la butaca pensando "a ver que chapuza me ponen..." Y bueno, en parte, tengo que decir que así fue.
Es una película que no cumple para nada las expectativas que creaba el trailer, "la mejor película de terror española" decían... En Fin, el que la describió de ese modo, sinceramente no creo que haya visto muchas.


          En cuanto al reparto, hay que decir que a las únicas a las que me creo son a Maribel Verdú (Maribel) y a Carmen Ruiz (Sara). Ésta última, aunque al principio la veía como Chusa, poco a poco me ha ido conduciendo a una situación de incomodidad y misterio, pero como todos del grupo la tratan, por qué no decirlo, como el culo, creo que hacen que el único personaje que merece la pena, reviente. Me aburren las actuaciones tan quinceañeras y forzadas del resto. Está claro desde un principio que los personajes no saldrán de esa meseta interpretativa.

Sobre los recursos técnicos, he de decir que se podrían haber ahorrado tanta miradita al cielo estrellado y que podrían haber puesto los pies en la tierra, porque cuando más alto se aspire, más alta suele ser la caída. Cromas, cromas everywhere. Hasta las señoras que cité en la crítica anterior se darían cuenta. Cada vez que se usa el croma, canta mucho. 


          No lo sé, me gustaría poder haber escrito algo bueno sobre la película, pero me ha parecido un fracaso total. Lo único que se podría salvar sería la penúltima predicción, me refiero a la del león circense: cobra cierta intensidad dramática y en cuanto a la técnica es notable. Aunque bueno, hay que decir que ésto, no salva el largometraje ni por asomo.

LO MEJOR: La Chusa.
LO PEOR: Ejem...

Por todo esto y mucho más:
Valoración: 3/10
 

Copyright 2009 MGM Films. All rights reserved.
Markel Goikoetxea.