RSS
Ongietorri, Bienvenidos, Welcome. Zinearen ikasle eta maitalea. Estudiante y amante del cine. Cinematography student and lover. Gozatu, disfrutad, enjoy it! Eskerrik asko, Muchas gracias, Thank you!
.

"the Hunt", lo mejorcito del panorama


Hace poco vi la última película del director danés Thomas Vinterberg, hablamos de "The Hunt". La vi por recomendación de una amiga y sinceramente, sólo por eso ha merecido la pena conocerla. Desde entonces, le he dado un par de vueltas para asimilarla y he decidido que es LA MEJOR PELÍCULA QUE HE VISTO EN 2013 y si me apuráis EN 2012. Vinterberg, uno de los "hermanos" fundadores del Dogma 95, ha alcanzado la cúspide de su carrera, dejando tras de sí unos títulos que parecen haber sido el entrenamiento para llegar a hacer La Película. Solamente me queda decir, que estoy deseando ver cómo será la próxima: tal vez, el realizador danés de 44 años, debería poner aquí fin a su carrera, por todo lo alto. Ya se verá.


115 minutos que parecen 20. Momentos muy tensos que hacen que te estés incomodo en tu asiento. Situaciones violentas que te hacen sentir culpable. 
Es inevitable encariñarte con Lucas, Mads Mikkelsen, desde un principio. Es majete, padre solitario y maestro de primaria. Siempre jugando con los niños y atendiendo a mayores con seriedad. Una persona con los pies en la tierra. 
Klara, Annika Wedderkopp, una niña de la escuela de primaria, que tiene una ternura especial. No es muy guapa de cara pero es muy dulce. Es muy fácil encariñarse con ella también, ya que sus circunstancias, padres discutiendo día tras día, sus paseítos a solas, su manía de no pisar las rayas mientras camina por la calle,... Eso si, pero una vez que avanza la cinta, es una niña que te tienta a coger un vuelo a Denmark expresamente para pegarle una patada. 
¿Cuál es el resultado de la suma entre inocencia, directora de la escuela un cero a la izquiera y por último, madre insustancial? Voilá, un caso de pederastia.


De la noche a la mañana, Lucas se convierte en un ser vil, sin escrúpulos y asqueroso a los ojos del pueblo. Un pueblo aferrado a las viejas usanzas, que no creen en la democracia moderna, que se toma la ley por su propia mano, como si de habitantes de Düsseldorf se tratase. La verdad, que sólo le falta una M en la espalda al pobre Lucas... 
Klara, por su parte, intenta tímidamente declarar que todo fue una broma, pero nada, la madre le dice que está muy orgullosa por haberlo contado. Sinceramente, este es el momento en el que me he sentido más frustrado durante toda la película.

Por otro lado, están Nadja (Alexandra Rapaport) y Marcus (Lasse Fogelstrom) Sus únicos vínculos a la inocencia. Son las personas que creen ciegamente en él y saben que Lucas nunca haría una cosa así.


Perros, sustos predecibles que te hacen saltar de la butaca, compras que te dejan KO,...
Muchos elementos que consiguen una tensión in crescendo que te hace sentir complice, que eres el culpable de todo lo que está ocurriendo, porque sabes que no es responsable de lo que le acusan pero no puedes hacer nada. 
Pero bueno, no malgastaré más saliva tratando de convenceros... Ya lo pillaréis. 
En cuanto al final... no me esperaba tanto. La última secuencia es absolutamente redonda, describe a la perfección el submundo creado por Vinterberg durante toda la película.
Definitivamente, si has llegado hasta aquí y no la has visto, no se a qué esperas. 
Un saludo y aquí va, mi primer...

10/10

2 comentarios:

Jose Maria Mera dijo...

Hola compi, es un placer conocerte parece interesante tu sitio, estoy haciendo promoción sobre traffi-club, si te interesa que visitemos tu blogs o webs tan solo tienes que ir a esta dirección, y nosotros no encargamos de:
-LA CREACIÓN DE UN BONITO LOGO O BANNER DE TU BLOG O WEB LA CUAL APARECERÁ CON TODOS LOS MIEMBROS DEL CLUB PARA QUE TE VISITEN.
-UNA FICHA CON TODOS TUS DATOS DE INERES PARA LAS VISITAS Y TU PROPIA PROMOCIÓN QUE CORRE DE NUESTRA CUENTA, DICHA FICHA LO LE FALTA UN DETALLE, TU DECIDES SI PONER FOTO PERSONAL, NOMBRE DE PILA, ETCC ESO YA ES LO DE MENOS, LO IMPORTANTE ES TU BANNER QUE ES LO PRIMERO QUE VEMOS NOSOTROS PARA VISITARTE.
-TAMBIEN SALDRAN UN PEQUEÑO APERITIVO DE TUS NUEVOS POST ACTUALIZADO AUTOMATICAMENTE POR SI ALGUIEN LE INTERESA VISITARTE POR AHI.
TE DIGO QUE TAN SOLO LLEVA ESTE PROYECTO DIFUNDIENDOSE POR TODAS LAS REDES SOCILES Y VIDEOS PROMOCION SUBIDOS A YOUTUBE Y YA SON 15 LOS SITIOS QUE YA ESTAMOS VISITANDONES CONTINUAMENTE Y LEEYENDONOS, TAMBIEN APORTANDO, YA QUE UNA DE LAS NORMAS ES HACER UN COMENTARIO MINIMO POR VISITA.

BUENO AMIGO , TE ASEGURO QUE TENDRAS RÁPIDOS RESULTADOS EN EL MOMENTO QUE VAYAS Y NOS DIGAS EN ALGUN COMENTARIO QUE QUIERES PERTENECER AL CLUB , A PARTIR DE ESE MOMENTO , YA NOS PONEMOS MANOS A LA OBRA Y AL DIA SIGUIENTE COMO MUCHO YA ESTA TU BANNER LISTO Y PRESENTADO PARA LAS VISITAS Y AL INSTANTE YA EMPEZAMOS A VISITARTE.
ACERCATE A ESTA DIRECCION Y ALLI ESTA TODO EXPLICADO Y LO ENTENDERÁS AUN MEJOR DE TODAS FORMAS COMO TENEMOS QUE VISITARTE SI TE APUNTAS, YO MISMO APROVECHO LAS VISITAS PARA SUPERVISAR Y VER QUE TODO ESTA FUNCIONANDO CORRECTAMENTE.
WWW.SINIESTROTECAMERA37.BLOGSPOT.COM
UN SALUDO Y NO LO DEJES_ JOSE MARIA MERA BELTRAN, DIRECTOR DE TRAFFIC-CLUB (SINIESTROTECAMERA37)-

MGM dijo...

Buenas tardes José María,
Estaría interesado en lo que me propones.

Publicar un comentario

 

Copyright 2009 MGM Films. All rights reserved.
Markel Goikoetxea.