RSS
Ongietorri, Bienvenidos, Welcome. Zinearen ikasle eta maitalea. Estudiante y amante del cine. Cinematography student and lover. Gozatu, disfrutad, enjoy it! Eskerrik asko, Muchas gracias, Thank you!
.

"Dune", ¿fuente de inspiración de John Williams?

       Bueno, tenía que escribirlo, ya que ayer por la tarde me quedé con la duda y como en pocas ocasiones, Internet no ha podido aclarármela.


       Estuve viendo "Dune" en laSexta3, siento la publicidad, y me sorprendió mucho la música inicial. Me recordaba a otra canción y por muchas vueltas que le dí, no sabía a cual. Un poco más tarde, mientras la tarareaba, me vino la inspiración: me recordaba a una canción de "Harry Potter y la Piedra filosofal", exactamente, a la que tiene como título "the Face of Voldemort". No se si se trata de una mera coincidencia o si John Williams se apropió de esas cuatro notas de George Brand al componer la BSO del joven mago.

De todas formas, os adjunto ambas canciones y juzgáis vosotros mismos.
La canción de "Dune" (min: 1:48) y la de "Harry Potter y la Piedra filosofal" (min: 3:56).
Espero que opinéis.

 

Copyright 2009 MGM Films. All rights reserved.
Markel Goikoetxea.