Emma Stone no es realmente my cup of tea, pero está decentemente digerible. Para muestra el discurso a su padre de "tú no eres nadie". Visceral y fría.
En cuanto a Michael Keaton, despues de ganar el Globo de Oro, creo que tendría bastante asumido que la estatuilla iba a ser suya: no hay más que ver este vídeo que lo demuestra.
En mi opinión, su actuación es muy merecedora del premio, teniendo en cuenta las dificultades tecnico-interpretativas a las que se sometió al adentrarse en este proyecto ambicioso.
Los momentos "golumescos" pueden llegar hasta límites donde el espectador llega a temer por Riggan (y su alter ego Birdman) y los resultados de su dualidad obsesiva.
Birdman, un personaje que está perdiendo el plumaje poco a poco. La sociedad ya lo ve como un mero personaje anecdótico. El clímax de la carrera de Riggan paso hace tiempo y ahora, trata de recuperarlo subiéndose a las tablas del escenario. Muchas barreras que reventar, muchos obstáculos que superar, muchos miedos e inseguridades.
La historia, muy convincente. Lo único que me sobra es la relación Stone-Norton, que en algunos momentos parece como si fuera un capricho del director.
Un debate abierto sobre el final de la historia: unos comentan que la historia se termina cuando él (SPOILERALERT!) se dispara y que lo que queda después se trata de un epílogo que demuestra a sus seres queridos. Otros en cambio, se quedan con Riggan demostrando finalmente que él es realmente el hombre pájaro y que aparecería en cualquier momento en el reflejo del cristal de la ventana a la que se asoma Stone. Yo, me quedo con un híbrido que cubre ambas teorías.
- Que en Birdman hay más de 100 cortes (aunque todos nos hayamos empeñado en contarlos y no pasamos de 40).
- Y por último, que el tándem Director-Editor empieza a trabajar codo con codo desde el minuto uno de la producción, no solo a la hora de sentarse en la mesa de edición, sino que trabajan juntos desde incluso la escritura del guión.
Teniendo en cuenta todo lo comentado, esta es mi valoración:
8.8/10