RSS
Ongietorri, Bienvenidos, Welcome. Zinearen ikasle eta maitalea. Estudiante y amante del cine. Cinematography student and lover. Gozatu, disfrutad, enjoy it! Eskerrik asko, Muchas gracias, Thank you!
.

¿"Amores Perros" o "Amor es Perro"?

La primera película de la trilogía de Alejandro Gonzalez Iñarritu da comienzo a la saga de una manera espléndida. Junto con "21 gramos" y "Babel", este filme nos causa una sensación un tanto caótica de la vida de los protagonistas. El director hace uso de distintas focalizaciones para plasmar la hetereogeneidad de la sociedad actual y a su vez, la falta de confianza que siente cada individuo. El guión de la trilogía es un excelente trabajo de Guillermo Arriaga, quién ha decidido no trabajar más junto a Iñarritu por temas personales.


En "Amores Perros", tres historias actuales situadas en México, con finalidades iguales pero a la vez distintas, se cruzan en un trágico accidente. Este suceso no sólo sirve de pretexto dramático, también tiene una función narrativa. Se repite varias veces durante la película para transmitir la sensación de confusión y también para representar las relaciones entre humanos, las cuales forman parte de un puzzle gigante regido por el destino.
Los tres actantes forman parte de situaciones gobernadas por el amor, tanto filial como pasional. También está presente la traición: el adulterio y la deslealtad entre hermanos se convierten en temas clave. Iñarritu confiesa que el ser humano se mueve debido a 3 emociones: AMOR, MIEDO y por último DINERO (si, dinero). Esto llevará a nuestros protagonistas a elegir su camino, sea correcto o no (eso lo juzgaréis vosotros).


Por último, es imprescindible recalcar la importancia que tienen los perros en la película. "Amores Perros" - el humanismo se enfrenta cara a cara con la bestialidad.
"Amor es Perro" - el amor nos convierte en bestias.
Como curiosidad, tengo que decir que la película iba a ser titulada "Perro Blanco, Perro Negro" por eso de la lucha interior de cada uno. Esta disputa, tanto canina como humana, nos llevan a esta conclusión:
La vida es un accidente ininterrumpido en el cual los humanos chocamos unos contra otros.

Valoración: 8,5/10



 

Copyright 2009 MGM Films. All rights reserved.
Markel Goikoetxea.